PRESENTAN PORTAL WEB INFANTIL DEL PODER LEGISLATIVO

 

La diputada Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez hizo la presentación formal de la sección infantil, que a partir de hoy, está integrada a la Página Web del Poder Legislativo. El principal objetivo es poner al alcance de los niños herramientas tecnológicas que les faciliten conocer información de las actividades legislativas, que se realizan en el Congreso del Estado y cómo está integrado. Se pretende crear en los infantes, conciencia ciudadana y fomentar los valores patrios.

“Leoncio” es el nombre de la mascota que acompañará a los visitantes a este sitio y les hará ameno y ágil su recorrido. Este portal contiene información sobre los derechos de los niños; leyes que los protegen e instituciones de apoyo; la historia del Poder Legislativo, cómo se crea una ley y cómo participar en la sección “Conoce tu Congreso”; información sobre los diputados que integran la LX Legislatura; los símbolos patrios de Jalisco y un enlace para que los pequeños  aporten sus comentarios.

En representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado José Luis Munguía Cardona, se refirió a la acertada decisión que propiciará el acercamiento del Poder Legislativo con la niñez jalisciense; “que conozcan que se hace para proteger los derechos de los niños y las iniciativas que se presentan en su beneficio”.

Por su parte, el director del área de Apoyo Informático, Saúl Adrián García Correa, refirió que se ha trabajado en el rediseño de diversas plataformas informativas dentro del Poder Legislativo, como el portal web; el de transparencia y ahora este sitio infantil. Resaltó la importancia de que el Congreso del Estado cuente con un medio electrónico que permita a la niñez conocer las actividades parlamentarias.

En esta sesión informativa, participaron alumnos del Colegio “José Sarto de Guillermo Prieto”, a quienes se les proporcionaron folletos informativos de cómo utilizar esta herramienta tecnológica, y se les dio un recorrido virtual por los contenidos de la página.

La diputada Rodríguez Ramírez adelantó que propondrá a la Comisión de Desarrollo Humano y Familia avalen se emita una convocatoria dirigida a estudiantes, universidades y empresas; quienes deseen realizar a manera de labor altruista, las figuras animadas de esta página; ya que dijo, “el Congreso no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo”. 

Al finalizar la presentación del portal, se entregaron reconocimientos  a los niños que participaron con sus aportaciones en el foro de consulta, para crear la nueva Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco.

Asistieron a este evento, los diputados Ricardo Sandoval González, Gildardo Guerrero Torres, Myrna Elvira Rodríguez Guerrero, Nelly Marisol Estrada Guzmán, Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre, Eric Cayetano Mejía Corona y Rodolfo Gaspar Echegaray.

-ooo0ooo-