PRESENTAN ANÁLISIS DE LA CONTAMINACIÓN EN EL RÍO SANTIAGO

15 Marzo 2023

Con la finalidad de conocer la situación real en cuanto a los trabajos que se realizan en el saneamiento del Río Santiago, el Grupo Parlamentario de HAGAMOS en rueda de prensa en conjunto con especialistas ambientales, dieron a conocer sus impresiones.

Debido a las múltiples enfermedades que se han presentado en los pobladores cercanos al cauce de este río, sobre todo con padecimientos renales, se han estado realizando diversos actos para sanear el agua de parte del gobierno estatal, sin embargo, el trabajo realizado no ha sido suficiente, ni eficaz, mencionaron los expertos invitados.

Explicaron que la contaminación del agua es por el uso de agroquímicos, coliformes fecales y descargas industriales sin tratamiento.

Indicaron que se trata del río más contaminado del país, cerca de 8 mil kilómetros cuadrados que forman parte de la cuenca, es donde debería sanearse, en donde los gobiernos federal, estatal y municipal necesitan trabajar en conjunto.

 El diputado Enrique Velázquez González dijo que se hará un recorrido el 21 de marzo próximo y recolectar pruebas y ver su estado; y en el marco del Día Mundial del Agua, dar a conocer diversas actividades para solucionar la situación.