PRESENTAN INICIATIVAS EN MATERIA DE EQUIDAD DE GÉNERO, REGLAMENTOS, PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EDUCACIÓN.

De igual manera para la regulación en venta de bebidas alcohólicas

El diputado Jorge Arana Arana subió a tribuna para presentar un punto de acuerdo legislativo en el que se envíen exhortos a los ayuntamientos jaliscienses, para que instruyan al área correspondiente a realizar una verificación minuciosa a los comercios que expiden bebidas alcohólicas, y respecto a que cumplan con la reglamentación, ante el incremento de consumo de parte de menores de edad.

Protección a la mujer

Además, presentó otra iniciativa mediante la que plantea se solicite al Poder Ejecutivo que en los requisitos a cumplir por parte de los concesionarios y subrogatarios del transporte público, se incluya la instalación de un botón de alerta, que sirva para que la autoridad atienda robos, emergencias médicas o casos de acoso en contra de las usuarias.

Además, que a través de la Fiscalía General en coordinación con las diversas corporaciones policiacas se den a la tarea de monitorear vía satelital las señales de los botones de alerta. También plantea que el Instituto Jalisciense de las Mujeres incluya en sus programas y planes de trabajo, material de difusión al interior de las unidades del transporte público.

Apoyo a sector turístico

Con el objetivo de ayudar a que se reactive la actividad turística en la Costalegre de Jalisco, luego del paso del huracán Patricia, el diputado Juan Carlos Anguiano Orozco presentó un punto de acuerdo legislativo para solicitarle al Gobierno del Estado que a través del Fondo Jalisco (Fojal) se otorguen financiamientos a los micro y pequeños empresarios de esa región, quienes se vieron afectados en sus negocios y patrimonio, luego de sufrir el golpe del meteoro.

Fomento a la lectura

La legisladora María del Refugio Ruíz Moreno presentó en tribuna dos iniciativas en el mismo sentido: el combate al analfabetismo y la promoción y fomento de la lectura. La primera propuesta plantea reformas a la Ley de Educación del Estado, para incluir en los planes de estudio de la educación básica  programas eficaces para eliminarlo en analfabetismo.

Además, para impulsar el hábito de la lectura en el Congreso Local, presentó un acuerdo para que el Patio del Palacio Legislativo sea el escenario de diversas actividades en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realiza anualmente.

---ooOoo---