PRESENTAN INICIATIVA PARA CREAR EL MUSEO DEL CHARRO Y LA CHARRERÍA

27 Junio 2019

Porque se trata de uno de los elementos más representativos de la cultura mexicana y de la jalisciense, en nuestro Estado no existe recinto alguno dedicado a este arte, la Diputada Miriam Berenice Rivera Rodríguez, presentó este jueves iniciativa por la que se crearía el primer Museo del Charro y la Charrería de la entidad.

La iniciativa pretende resaltar el orgullo estatal y rendir homenaje a la identidad jalisciense, rescatando los valores y principios que compartimos como mexicanos, porque “vestirte de charro, es vestirte de México”, y a pesar de la relevancia cultural que esta actividad implica, no existen museos de este tipo en Jalisco, recalcó Rivera Rodríguez.

La iniciativa, -que propone recopilar arte charro de todos los rincones del Estado con el apoyo de particulares y asociaciones de Charros en todo el País-, fue presentada en rueda de prensa por la Legisladora, junto con el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charrería del Estado de Jalisco, Ricardo Zermeño Barba; el ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Jorge Rivera Castañeda; y la Presidenta del equipo de Escaramuzas de San Francisco, Martha Leticia Hernández Méndez. Será presentada ante el Pleno del Congreso del Estado este jueves 27 de junio, en Sesión Ordinaria, para su estudio y dictaminación.                                                                                                                        27 Junio 2019

                                                                                                           ooo000ooo