PRESENTAN EXPRESIONES ARTÍSTICAS SOBRE LAS AFECTACIONES DEL CAMBIO CLIMÁTICO

07 Febrero 2023

Las afectaciones que causa a la sociedad el cambio climático y el calentamiento global, fueron manifestadas en la inauguración de la galería de pinturas que se presenta en los pasillos del Patio Constituyentes Jaliscienses del Palacio Legislativo, para crear conciencia sobre esa problemática.

Al respecto, el diputado Edgar Enrique Velázquez González, organizador del evento, manifestó la importancia de expresar a través de la escultura y las artes, hacia dónde queremos ir como sociedad, que no se trata de un tema de moda, sino de tomar las acciones sobre la mejor forma de vida.

Agregó que son muchas las afectaciones que causan las bajas y altas temperaturas, así como las sequías que dañan el planeta, por lo cual es importante que desde el Congreso del Estado se pueda sensibilizar no sólo a los tomadores de decisiones, sino a la sociedad en general y a las futuras generaciones de tomar las mejores decisiones.

El Jefe de la División de la Carrera de Biología del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Dr. Javier García de Alba, dijo que uno de los mayores problemas es el cambio climático, por lo que es importante que desde la actividad artística se haga conciencia sobre ese tema.

Por eso considera importante que desde el Congreso del Estado y de las expresiones artísticas se haga conciencia sobre dichos temas y el uso de los recursos naturales, para reducir el efecto invernadero de los gases por la movilidad y otros daños al medio ambiente.

Por su parte, Dana Jewel Gutiérrez, del grupo de artistas que presentaron sus obras, también se refirió a la trascendencia del evento.