PRESENTAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LAS EXPLOSIONES DEL 22 ABRIL DE 1992

18 Agosto 2022

A 30 años de las explosiones en el Sector Reforma de esta ciudad, es necesario recordarlas "porque hay que evitar el olvido por respeto a los afectados, a las víctimas, sus familiares y amigos, preservando así los derechos humanos de las personas que aún no han sido resarcidas por el irreparable daño que sufrieron y para honrar su memoria, para que nunca más una tragedia como esta se repita".

Lo anterior fue manifestado por la diputada Leticia Pérez Rodríguez, en rueda de prensa, previa al recorrido por la exposición fotográfica en los pasillos del Patio Central del Palacio Legislativo, en donde durante dos días se exhibirán 40 imágenes que muestran los trágicos daños, para lo que fue necesario un proceso de reuniones de trabajo y curaduría de las imágenes.

Añadió que quienes vayan a la galería tendrán la oportunidad de "mirar este proyecto visual contra el olvido”. A algunos nos removerá viejos recuerdos y heridas, a otros los impactará porque las calles de nuestra ciudad parecían zonas de guerra, devastadas, algo que jamás se podría imaginar.

"El 22 de abril no se perdona, ni se olvida. Esta memoria hay que traerla al tiempo presente para comprometernos todas y todos a que jamás, jamás en esta ciudad volvamos a vivir algo así".

Participaron también Alfonso Mejía Calderón, músico y promotor de cultura; Oscar González Gari, Presidente de la Red Jalisciense de Derechos Humanos y Hermenegildo Olguín Reza, Director del Taller La Casa del Mago.