PRESENTAN DIPUTADOS DEL PRD INICIATIVA “3 DE 3”

Con el objetivo de generar más confianza en la ciudadanía hacia sus representantes, los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, Gabino Berumen Cervantes y Rodolfo Gaspar Echegaray dieron a conocer en conferencia de prensa la iniciativa “3 de 3”.

El coordinador del grupo parlamentario, diputado Berumen Cervantes, destacó que esta propuesta legislativa en materia de transparencia y rendición de cuentas, plantea que los funcionarios públicos den a conocer tres documentos; además de la declaración patrimonial y la fiscal, ahora suman la declaración de intereses.

Plantea reformar diversos artículos de la Constitución local; modificar algunos articulados de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública, ambas reglamentaciones de Jalisco; a fin de incluir esta figura jurídica; imponer la obligatoriedad de la autoridad encargada de recibirlas y publicar, tanto las declaraciones como el listado, de los funcionarios que omitieron su obligación.

“Debemos apostar por la sistematización y unificación de distintos procesos que permitan el  cotejo e intercambio de información patrimonial; estos esfuerzos permitirán a la ciudadanía conocer el comportamiento honesto o deshonesto de la clase política”, subrayó el legislador.  Pretende que en Jalisco se erradique la impunidad, se detecte el mal uso de la función pública y se corrijan los errores que se están cometiendo en la administración pública. Informó que presentarán esta iniciativa en la próxima sesión del pleno.

-ooo0ooo-