PRESENTAN AVANACES PARA ELECCIÓN DE COMISIONADO CIUDADANO DEL ITEI

16 Julio 2021

En sesión de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público, que preside el diputado Bernardo Macklis Petrini, se informó del avance alcanzado para la elección de un Comisionado Ciudadano propietario y un Comisionado Ciudadano suplente del Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), acorde a la convocatoria aprobada por los diputados el pasado 4 de junio.

En este sentido, se informó que se registraron 15 aspirantes a dicho cargo, de los cuales nueve obtuvieron una calificación aprobatoria en el examen de conocimientos. Acorde a los términos de la convocatoria, la comisión se encuentra en espera del dictamen con los candidatos elegibles que deberá emitir el propio Consejo Consultivo del ITEI.

Por otra parte, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, tomó protesta a los legisladores Bernardo Macklis Petrini, como Presidente, José Hernán Cortez Berumen y Ma. Victoria Mercado Sánchez, como vocales del órgano legislativo.