PRESENTAN AGENDA LEGISLATIVA EN CONJUNTO

21 Julio 2021

Presentaron su agenda parlamentaria en conjunto para lo que resta de la actual legislatura, los diputados Mara Robles Villaseñor, Ana Silvia Gutiérrez Martínez y Enrique Velázquez González, quienes trabajarán en el formato de grupo parlamentario, impulsando temas como educación, salud y anticorrupción, entre otros.

En este sentido, la diputada Robles Villaseñor explicó que la alianza está conformada por legisladores que tienen todos sus derechos y obligaciones, y que desean ejercerlos, por lo que buscan tener voz en la Junta de Coordinación Política y ser considerados en las decisiones más importantes del Congreso del Estado.

“Podemos lograr consensos en temas trascendentes, ser de forma inteligente una oposición, que no sea oposicionista, tampoco vamos hacer eufemismo de la oposición leal o responsable, que se convierte en comparsa de otros, vamos a hacer propositivos, responsables, inteligentes y actuantes” explicó la legisladora.

Por su parte, el diputado Enrique Velázquez, mencionó que hay muchos temas pendientes, para terminar de manera adecuada la legislatura, por lo que trabajarán en equipo para impulsar diversos temas en el Pleno, y evitar que queden en la congeladora.

Los temas a impulsar por parte de los legisladores para los próximos tres meses: donación de órganos, regulación de cirugías estéticas, iniciativas de Ley de Pensiones, la Ley de Servicio Público de Carrera, Reforma Anticorrupción 2.0, Ley de Designaciones Públicas, y tener nuevamente pruebas gratuitas de detección de COVID-19, por parte de las instituciones de salud, debido al incremento de los casos.

Para finalizar, la diputada Ana Silvia Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso por las mujeres del Estado, para legislar a favor de ellas, apoyar e impulsar decretos que ayuden a su bienestar.