PRESENTA DIPUTADO MIGUEL CASTRO REYNOSO SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

Acompañado del diputado Joaquín Antonio Portilla Wolff, en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, de funcionarios de los poderes  Ejecutivo y Judicial, legisladores locales y federales; así como regidores y vecinos de la ciudad, el diputado Miguel Castro Reynoso presentó en el Patio Central del Poder Legislativo, su Segundo Informe de actividades.

Destacó que ha presentado iniciativas de ley que han hecho de esta ciudad y el estado un mejor lugar para vivir. Entre ellas destacan: la figura del arresto inconmutable o mejor identificado como “El Torito”; la aportación a la Cruz Roja de un derecho de diez pesos por cada operación realizada en materia de vialidad; la aprobación de la inversión para la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero; y trato igualitario y no discriminación a personas con discapacidad.

En materia de adicciones, propuso mejorar las herramientas que ayuden a instituciones y a la sociedad organizada a combatir este problema de salud pública. Diversas gestiones a favor de los locatarios afectados de los mercados Corona y Pedro Ogazón, para condonarles las  contribuciones municipales; control de porras y mayor seguridad en eventos deportivos.

Reconoce que aún le quedan pendientes en los que trabajará, como son: la movilidad no motorizada, establecer los derechos y obligaciones para los ciclistas y fomentar este vehículo como transporte; así como que la implementación de infraestructura vial como ciclovías, ciclopuertos y bicis públicas. Presentará en breve una iniciativa para establecer mecanismos que ayuden a mejorar la respuesta en materia de emergencias y vigilancia, a través de videocámaras.

Convocó a todos los actores sociales, económicos y políticos a trabajar para transformar Guadalajara. “Debemos de transitar a una metrópoli que conjugue tradición e innovación, que logre plasmar con su identidad propia, su aporte a la cultura nacional, que sea atractiva al turismo nacional e internacional y que se convierta en una región que propicie las inversiones”.

Plantea para ello generar formas y fórmulas creativas que permitan la participación de los ciudadanos en el gobierno y en las decisiones sustantivas de la ciudad; así como fortalecer la percepción de los ciudadanos para propiciar el desarrollo de Guadalajara. Esto implica proponer que disponga de un Bono de Capitalidad similar al que percibe la Ciudad de México.

-ooo0ooo-