PRESENTA DIPUTADO JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SU AGENDA PARLAMENTARIA

En rueda de prensa, el diputado José Luis Sánchez González presentó la agenda de actividades que realizará en los próximos dos meses. Entre los eventos destacan varios foros sobre: la Independencia y su significado en el contexto actual; derechos humanos y violencia criminal; la mujer y su derecho a decidir; y un panel para recibir propuestas de reforma a la Ley de Salud. Así como un encuentro sobre territorio, identidad y cultura indígena, donde se abordará la problemática de este sector y la organización de banquetes para migrantes y niños de la calle.

Además impulsará diversas iniciativas de ley, entre las que destacan la creación de un Canal del Congreso con la finalidad de que los jaliscienses estén informados de las actividades que realizan los diputados, se difundan las sesiones legislativas, reuniones de comisiones y foros de consulta que se realicen.

Presentará iniciativa para que los diputados, gobernador, funcionarios de primer nivel, presidentes municipales, miembros del Poder Judicial y de instituciones que tienen que ver con la vida pública, reduzcan su salario en un 50 por ciento; salvo los casos de munícipes cuya remuneración que perciben no es muy alta.

También planteará reformas a la Ley de Derechos y Cultura Indígena con el principal  objetivo de lograr que los pueblos y comunidades indígenas sean sujetos de derecho público y se brinde protección a los lugares sagrados; y a la Ley de Participación Ciudadana, en lo que se refiere a las figuras de plebiscito, referéndum e iniciativa popular; y pugnará porque se abra un espacio en el Pleno para debatir el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

-ooo0ooo-