PRESENTA DIPUTADO INICIATIVA PARA AGILIZAR DEVOLUCIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS

En rueda de prensa, el diputado Guillermo Martínez Mora presentó la iniciativa de Ley para una Expedita Devolución de Vehículos Robados en el Estado de Jalisco, y plantea adicionar el artículo 122 Cuater al Código de Procedimientos Penales.

Hizo referencia a los daños que sufren los ciudadanos en sus bienes y en sus personas cuando son víctimas de este tipo de delitos, pues actualmente el promedio de entrega a sus dueños varía entre 22 a 30 días; y en el caso de que el vehículo esté implicado en un hecho delictivo, la devolución tarda cerca de seis meses, lo que va en perjuicio del propietario al correr con los gastos de traslado, grúas y estancia en el depósito vehicular.

Destacó que el principal objetivo de esta propuesta es disminuir el tiempo en la devolución del vehículo recuperado y evitar el pago de su estancia en el depósito vehicular. También establece que en el caso de que se trate del robo de un automotor, indistintamente si hay personas detenidas, el agente del Ministerio Público tendrá un plazo de 48 horas para elaborar el dictamen correspondiente, a fin de acelerar el proceso de devolución a su legítimo propietario, mediante una reglamentación administrativa.

-ooo0ooo-