PRESENTA DIPUTADA MARIANA ARÁMBULA SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Esta tarde en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, la diputada Mariana Arámbula Meléndez, presentó su segundo informe de labores legislativas.

Explicó la legisladora que es una de las principales premisas de su trabajo, continuar con la responsabilidad que ha desarrollado en las ocho comisiones legislativas y el comité en donde participa, que representan ámbitos fundamentales para el desarrollo económico, cultural y social de Jalisco.

Dijo que como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, trabajó en la dictaminación de la reforma al artículo 4 constitucional, que garantiza el derecho a todos los jaliscienses, al acceso libre a las tecnologías de la información y la economía del conocimiento. “En otras palabras al acceso libre al Internet”.

En el mismo tenor, dicha comisión durante este año, coló a Jalisco a la vanguardia nacional con la aprobación de la nueva Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Estado de Jalisco, que entre otras cosas se fortalece y promueve la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la difusión de una cultura científica en Jalisco.

Asimismo, se involucra a los municipios en la promoción de la innovación, la ciencia y la tecnología; se establece la obligación por parte del Gobierno estatal, de destinar al menos el 1por ciento del presupuesto anual a la ciencia y proyectos de innovación tecnológica.

Por otro lado, uno de los logros más significativos para la diputada Arámbula, fue la aprobación de la Ley Antimaltrato Infantil. Esta reforma integral en beneficio de la niñez establece que se tipifica en el Código Penal, el delito de maltrato infantil.

Durante su informe estuvo acompañada de los diputados José Luis Munguía, Norma Cordero, Guillermo Martínez y Juan Carlos Márquez, así como del presidente estatal de Acción Nacional Gustavo Macías, el presidente municipal de Tequila Gilberto Arellano, entre otras autoridades estatales, además de familiares y amigos.

---oo0oo---