PRESENTA DIPUTADA CELIA FAUSTO SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Esta tarde en el Poder Legislativo la diputada Celia Fausto Lizaola, presentó en el Patio del Congreso del estado, su segundo informe de labores legislativas.

Explicó la legisladora que es una de las principales premisas de su trabajo, entenderse como ciudadana, de esta manera sus actos institucionales guardan estrecha relación con lo que la mayoría de los jaliscienses y los grupos civiles organizados quisieran que ocurriera.

Dijo Fausto Lizaola que durante su labor y en este segundo año, presentó 38 propuestas de las cuales 19 son de su autoría, 2 como grupo parlamentario de la fracción del PRD, 10 por adhesión y 7 emanadas de la Comisión de Administración, que ella preside.

Entre las iniciativas que presentó se encuentra la de violencia intrafamiliar, que con el fin de erradicar el maltrato a las mujeres y contribuir a la cultura de la denuncia, propuso la eliminación del careo entre la víctima y su agresor; así mismo, la que tiene referencia con la educación, para eliminar el pago de cuotas escolares, entre otras.

Dentro de la Comisión de Administración presidida por la diputada Fausto Lizaola, se implementaron estrategias para reducir la deuda del Congreso, obteniéndose hasta el momento un 85 por ciento de avance; disminuyeron la nómina liberando 123 plazas, que representan un ahorro de 48 millones de pesos anuales, entre otros.

La diputada manifestó que: “durante el segundo año de la presente Legislatura se concretaron avances significativos, que sumados a los que se consolidaron en el primero, estos, dan cuenta la sociedad jalisciense de que las y los diputados hemos trabajado con compromiso social y alto espíritu de responsabilidad”, dijo.

Acompañaron a la legisladora, en representación del Gobernador del estado el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, el diputado Trinidad Padilla López Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Raúl Vargas López presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, los diputados Enrique Velázquez González, Jaime Prieto Pérez, Roberto Mendoza, Miguel Castro Reynoso, Avelina Martínez Juárez, Víctor Manuel Sánchez Orozco, Clemente Castañeda Hoeflich, el Rector General de la Universidad de Guadalajara Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Héctor Raúl Gómez director de los Hospitales Civiles además de familiares y amigos.

---oo0oo---