PLENO DEL CONGRESO APRUEBA FORMATO Y GLOSA DEL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el formato y el calendario de la Glosa del II Informe de Gobierno; misma que comprenderá del 12 al 19 de Febrero. Los legisladores que integran la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano votaron en contra el documento, al considerar que este ejercicio de rendición de cuentas debe ser más dinámico y productivo.

El acuerdo legislativo recibió 27 votos a favor y seis en contra. Previamente en la Junta de Coordinación Política se había aprobado el documento que contenía la propuesta. El presidente  de este organismo colegiado, diputado Clemente Castañeda Hoeflich, planteó cambios al formato, que no fueron aceptados.

El presidente que conduzca la mesa de trabajo en turno, en la comparecencia, dará el uso de la palabra a un diputado representante de cada fracción parlamentaria; al término de esa ronda, será dará  participación al funcionario estatal, quien dispondrá de 20 minutos para responder a cada uno de los cuestionamientos que se le realizaron. Habrá oportunidad de réplica para los legisladores y de solicitar información por escrito, les deberá ser entregada a más tardar dos días hábiles posteriores a la comparecencia.

En sesión de comisiones legislativas, deberá aprobarse un documento que contenga las conclusiones de la reunión de trabajo, que serán remitidas a la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco para su validación en el Pleno.

En otro apartado de la sesión, la Asamblea también avaló en segunda lectura el dictamen de decreto que abroga el decreto 21915/LVIII/07 publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, de fecha 9 de octubre de 2007 y el dictamen de decreto que reforma los artículos 35 fracciones I y XI, y 88, y adiciona las fracciones XII, XIII y XIV al artículo 35, y un artículo quinto transitorio a la Ley del Agua para el Estado de Jalisco y sus Municipios, así como reforma el decreto 19985.

Programa de Glosa

Jueves 12 de Febrero

09:00 Horas Secretaría General de Gobierno; 12:00 horas Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

Viernes 13 de Febrero

09:00 horas Fiscalía General del Estado; 12:00 horas Secretaría de Educación; 16: horas Secretaría de Promoción Económica.

Lunes 16 de Febrero

09:00 horas Secretaría de Desarrollo Rural; 12:00 horas Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Martes 17 de febrero

09:00 horas Secretaría de Infraestructura y Obra Pública; 12:00 horas Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Miércoles 18 de Febrero

9:00 horas Secretaría de Salud; 12:00 horas Contraloría del Estado.

Jueves 19 de Febrero

10:00 horas Secretaría de Movilidad.