PLAN DE TRABAJO PARA CONCRETAR PROYECTOS DEL PODER LEGISLATIVO

Antes de iniciar la sesión de trabajo del Comité de Proceso Legislativo, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Trinidad Padilla López, tomó la protesta de ley como presidente de este cuerpo parlamentario, al legislador Felipe de Jesús Rivera Gallegos, quien se comprometió a trabajar con responsabilidad y firmeza a fin de concretar varios proyectos en beneficio del Poder legislativo.

Dentro de esta reunión, los diputados acordaron integrar en el Plan Anual de Trabajo para este 2015 varios puntos, entre los que destacan: darle seguimiento a la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 de la Dirección de Procesos Legislativos.

Fortalecer al Instituto de Investigación y Estudios Legislativos y ver la posibilidad de abrir los cursos que a través de este órgano se imparten, a la ciudadanía en general y no sólo a los trabajadores del Congreso, y solicitar a la Comisión de Administración realice las gestiones necesarias para el arreglo del elevador del edificio del Poder Legislativo ubicado en la avenida Juárez.

Asimismo, dar seguimiento a las direcciones de Procesos legislativos; de Investigación y Asuntos Jurídicos, y al Instituto de Investigación y Estudios Legislativos; y a los trabajos que han realizado hasta el momento las diversas comisiones legislativas y los diputados.

Para ello, solicitarán a la Dirección de Procesos remita un informe detallado del trabajo legislativo, de las ausencias y asistencias de los diputados a las sesiones del Pleno y comisiones.

-ooo0ooo-