PIDEN LEGISLAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El día de hoy en las instalaciones del Poder Legislativo, se llevó a cabo  el primer aniversario del “Parlamento de la Mujer Jalisciense y la Toma de Protesta de las Coordinadores de las regiones Cienega, Valles, Altos, Costa Norte y Centro”, en donde estuvieron las diputadas Celia Fausto Lizaola y Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre, así como representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil.

En su intervención, la diputada Celia Fausto Lizaola señaló que se debe legislar y gobernar con perspectiva de género, así como impulsar iniciativas para abatir las brechas de la desigualdad entre hombres y mujeres. Añadió que a un año de la toma de protesta del Parlamento Estatal de Mujeres en Jalisco,  se ha trabajado y sumado esfuerzos en proyectos para transmitir a la sociedad la fuerza de la mujer, y la lucha por avanzar por la ruta de una sociedad más igualitaria, justa y con acceso equitativo a las oportunidades.

María Guadalupe Sandoval Ruvalcaba, presidenta del este organismo social, informó que en este periodo de trabajo se ha conformado la estructura estatal con un avance del 90 por ciento, y se instaló un taller que fomenta la Cultura de la Paz en escuelas de nivel básico, mediante el que se enseña a los menores a mediar sus conflictos.

Asimismo, se labora en un proyecto llamado “escuelas con impulso”, que busca a través del periodismo que los alumnos se desenvuelvan, y se apoya a las mujeres con asesorías médicas y jurídicas. Finalmente, tomó protesta a las coordinadoras de las distintas regiones económicas del Estado.

 

---ooOoo---