PIDEN ACADÉMICOS MÁS APOYOS A LA EDUCACIÓN

20 Noviembre 2020

Para darle continuidad a la participación de académicos y representantes empresariales, se desahogó la Mesa Desarrollo Económico dentro de la Glosa Académica y Ciudadana del Segundo Informe de Gobierno estatal, la cual encabezó el legislador Jorge González Arana.

Los académicos cuestionaron a los funcionarios sobre la implementación de justicia digital por parte del gobierno, y sobre los apoyos a universidades ya que solo se otorgaron al nivel media superior; también solicitaron más capacitación docente, así como que se garantice el acceso a los estudiantes para continuar con sus estudios a distancia, cuando ellos no tienen las posibilidades usar la tecnología necesaria.

Por su parte, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología Alfonso Pompa Padilla, explicó que se han implementado programas para en ciertas carreras en las universidades, para que puedan asistir los alumnos de manera controlada, a espacios como laboratorios que cuentan con las herramientas necesarias en dichos planteles y que ayudan a los estudiantes a desarrollar su aprendizaje.

También planteó que estudian la posibilidad de que regresen los jóvenes a utilizar las instalaciones de los planteles, en los casos que no puedan acceder a la tecnología necesaria para las clases a distancia, y puedan usar las computadoras.

Los representantes del gabinete económico, se comprometieron a continuar trabajando de la mano con las universidades, asociaciones y empresarios, para sacar mejores programas de apoyo en beneficio de Jalisco, y concluyeron, que la reactivación económica continuará y  mejorará.

Por su parte los representantes de las asociaciones civiles expusieron, de las  cámaras industriales, de COPARMEX, de la CANACO, del Consejo Agropecuario de Jalisco, de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, CTM, CROC, además representantes de cámara de industriales, reconocieron los apoyos en los programas aplicados por el gobierno jalisciense, para mitigar el golpe económico debido a la pandemia.

De la misma manera, pidieron que se reactivaran los programas para dar seguimiento a las empresas y desempleados y seguir impulsando el desarrollo económico. Dijeron que el camino a la nueva normalidad es el reto, ya que la pandemia no se ira hasta que exista una vacuna exitosa.

Aseguraron que el sector turístico ha sido el más afectado; que se debe continuar con la promoción de la ciencia y tecnología, como con la ciudad creativa digital.

En conclusión, agradecieron los programas de apoyos al Ejecutivo, además de ofrecer su apoyo para seguir consolidando la ayuda y en especial agradecieron al personal de salud de todos los sectores en el estado.