PIDE DIPUTADO DECLARAR EN JALISCO ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR VIRUS DE INFLUENZA

En rueda de prensa, el diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco informó que presentará un exhorto para solicitar al Secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, emita una alerta epidemiológica en el Estado, debido a que el virus de la Influenza Humana AH1N1 ha cobrado hasta el momento 40 vidas, según el reporte que hace esta misma dependencia.

Señaló el legislador que las cifras de afectados por esta enfermedad son alarmantes. En la segunda quincena de este mes se reportaron 81 casos y tres fallecidos; mientras que hasta el día 30 del mismo van 416 afectados por esta sintomatología, y se incrementaron a 40 las defunciones, en tan sólo 14 días.

Dijo que estos datos hablan por sí mismos de una omisión grave y una desatención por parte de las autoridades estatales del sector salud; así como la lentitud al implementar  acciones preventivas y de control para evitar la propagación de este virus.

Destacó que Jalisco ocupa el primer lugar en casos de enfermos infectados por este  padecimiento y en fallecimientos; motivos por lo que se hace necesario que las autoridades den inicio con el protocolo de alerta epidemiológica.

 

-ooo0ooo-