PARTIDA DE 50 MILLONES DE PESOS PARA EL PAGO DE LAUDOS

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Ismael del Toro Castro, estima que con una partida de 50 millones de pesos etiquetada en el Presupuesto de Egresos 2016 del Congreso, para destinarse al pago de laudos de orden laboral, es suficiente, ya que se lleva a cabo un proceso jurídico-administrativo eficiente para cumplir con las sentencias judiciales.

Agregó que se han logrado ahorros estimados en el 50 por ciento, al negociar el pago de laudos y en cuanto a los 120 millones de pesos que la anterior Legislatura informó que dejaría a la actual, precisó que no hubo tal cantidad, sino únicamente 90 millones de pesos que estaban comprometidos para cubrir adeudos a proveedores.

Tampoco se integró el fideicomiso con el que se administrarían los 120 millones de pesos y reconoció que en la anterior Legislatura hubo ahorros importantes “y no nos dejaron un problema financiero, pero tampoco dejaron la etiqueta de esos recursos; no hay dinero que se haya perdido”, y el que se gasta actualmente se está perfilando bien,  cuidando los detalles jurídicos.

Por lo tanto, sólo se incluirá la partida de 50 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos, que se espera aprobar en el mes de marzo próximo, y no hasta después como sucedía antes; y definitivamente se desechó la iniciativa del fideicomiso por oneroso y que establecía candados para hacer las negociaciones con los trabajadores.

El asunto será aprobado en la Comisión de Administración. Igualmente resolverá lo relativo a seguir con el programa de retiro voluntario de los empleados del Congreso que así lo soliciten, como lo acordó hoy la Junta de Coordinación Política.

---oo0ooo---