OTORGARÁN DESCUENTO A VEHÍCULOS EN CORRALÓN

15 Febrero 2021

En rueda de prensa, el diputado Jonadab Martínez García, presentó iniciativa para modificar la Ley de Ingresos estatal, y otorgar descuentos hasta del 70 por ciento, a vehículos que se encuentren en los depósitos de la Secretaría de Transporte; anuncio que realizó acompañado de representantes de asociaciones de grúas de la entidad.

El legislador Martínez García, recalcó que la iniciativa propone que el Gobierno del Estado otorgue dicho descuento sobre la guardia y custodia de automotores que tengan más de 180 días en el depósito vehicular, debido a que los autos y motocicletas son, para la mayoría de familias, el transporte a su trabajo o fuente de empleo con la que enfrentan la difícil situación económica derivada de la actual pandemia.

Por su parte, Álvaro Ladrón de Guevara Macías, Director General de Operaciones de la Secretaría de Administración, explicó que se cuenta aproximadamente 44 mil 340 vehículos y motocicletas asegurados en corrales estatales, de los cuales casi el 90 por ciento supera los 180 días de encierro. Recalcó que, para acceder a dicho descuento, deberán contar además con liberación por parte de la Fiscalía estatal y de la Secretaría de Transporte.

Adicionalmente las asociaciones de Grúas de Jalisco AC (AGRUJAL) y Grúas de Guadalajara y Municipios Anexos A.C (AGRUMAAC), anunciaron que otorgarán a los ciudadanos el 50 por ciento de descuento en el arrastre de su vehículo, además de un descuento adicional para que sea llevado al taller o al destino que se solicite.

En la rueda de prensa estuvieron, Adolfo Chávez, Director de Depósitos Vehiculares del Estado de Jalisco, José Thomas Orozco. Presidente de AGRUJAL y Eduardo Casillas González. Presidente de AGRUMAAC.