NIÑAS Y NIÑOS PUEDEN PRESENTAR SUS INQUIETUDES EN EL CONGRESO

28 Septiembre 2022

La Ventanilla de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes instalada en el ingreso del Congreso del Estado, servirá para que expongan y manifiesten sus ideas e inquietudes relacionadas con la educación o propias de su edad.

Dicho espacio fue inaugurado después de la rueda de prensa que ofrecieron la diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, el Secretario General del Congreso, José Tomás Figueroa Padilla, el Secretario de Educación Pública del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes y la Directora General de la Ciudad de las Niñas y los Niños, del Ayuntamiento de Zapopan, Marcela Preciado García de Quevedo.

La legisladora Cárdenas Rodríguez se refirió a los derechos que tienen los menores de edad, como son la educación, la salud, la movilidad, la seguridad y la participación en actividades, todo respaldado por la ley respectiva, para lo cual encontrarán siempre el apoyo de los diputados.

También refrendó el compromiso con niñas y niños, personas de la tercera o discapacitados, pero en esta ocasión con los menores de edad que estuvieron reunidos en el Congreso, a quienes se les instalaron mesas para que hicieran dibujos o escribieran algunas ideas.  

Posteriormente, el Secretario de Educación Pública destacó la importancia que tendrá la ventanilla instalada para que expongan dudas o los asuntos que les interesen, y en su oportunidad reciban las respuestas correspondientes, con la participación de los maestros.

El Secretario General del Congreso se refirió a la importancia del sistema de parlamento abierto para escuchar también a los menores de edad, y precisó que los asuntos no sólo podrán presentarse en la ventilla, pues también en el Portal del Congreso, por Internet, para que los analicen los legisladores y reciban las respuestas correspondientes.

También la Directora de la Ciudad de los Niñas y los Niños en el Municipio de Zapopan habló de las actividades que se han desarrollado, y destacó que por la cercanía que han tenido se atendieron y resolvieron los temas y asuntos que han planteado para su bienestar.