NECESARIO SE REALICE UN PADRÓN DE AFECTADOS POR HECHOS VIOLENTOS DEL PRIMERO DE MAYO

En conferencia de prensa, el diputado José Luis Munguía Cardona, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, expuso su preocupación porque aún no se ha dado a  conocer el padrón de las personas y empresas afectadas en su patrimonio, por los hechos violentos del día primero de mayo.

Recordó que se avaló el pasado día 13 en el Pleno legislativo, un punto de acuerdo, a fin de que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General se dieran a la tarea de realizar este listado, e indicar cuál sería la vía de ayuda a los ciudadanos afectados por los actos delictivos realizados en 39 puntos de Jalisco.

“A tres semanas de estos hechos violentos, no hay respuesta por parte de las autoridades. Hasta la fecha se desconoce si la Fiscalía ya tiene el padrón, y si no, que se avoque a la tarea de tenerlo a la brevedad”, subrayó el legislador.

A esta conferencia asistió la señora Elizabeth García, una de las afectadas, quien pide al gobernador apoyo para poder recuperar su patrimonio, ya que ni la aseguradora ni la autopista (cerca de la caseta de Arenal), se quieren hacer responsables por el pago del daño a su vehículo, que dice, asciende a 120 mil pesos aproximadamente. Esto, además de la afectación psicológica que padece su familia.

-ooo0ooo-