NECESARIO DIFUNDIR MÁS LAS ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA

La Comisión de Higiene y Salud Pública se pronunció para que la Secretaría de Salud del Estado difunda de manera intensa las medidas de prevención que deben adoptar los ciudadanos en contra de la influenza, sin que se provoque una alarma innecesaria.

Al mismo tiempo, a propuesta del presidente esta Comisión, diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía, se ofrecerá a dicha dependencia estatal el apoyo de los legisladores para sumarse a las acciones que se adopten.

Lo anterior surgió durante la sesión de trabajo que llevaron a cabo los diputados integrantes de la Comisión, en la surgió el tema de la influenza, que a la fecha ha sumado 219 casos y cobrado la vida de 13 personas, según los datos más recientes.

El diputado presidente de la Comisión también solicitó la colaboración de las legisladoras Clara Gómez Caro y Norma Angélica Cordero Prado, a efecto de que a través de las instancias a que  rengan acceso o sus relaciones en Los Altos, los romeros que viajan a San Juan de los Lagos, con motivo del “Día de la Candelaria”, se prevengan contra dicha enfermedad.

Se comprometió el diputado Iñiguez Mejía a llevar la propuesta de colaboración a la reunión del Consejo Estatal de Salud, que se efectuará mañana a las 13.30 horas, por convocatoria urgente, así como a informar a los demás integrantes de la Comisión de los resultados y especialmente las acciones que se emprenderán.

---oo0oo---