
La urgencia de que el Pleno del Congreso del estado apruebe la iniciativa para reformar la Ley de Salud, con el objeto de agilizar la donación de órganos a personas con diversos padecimientos, fue planteada en rueda de prensa por los diputados Mara Robles Villaseñor y Enrique Velázquez González.
El legislador manifestó que hace más de cuatro años presentó la propuesta al Legislativo y todavía no se aprueba, a pesar de que muchas personas, principalmente niñas y niños, están en lista de espera en hospitales públicos y privados para recibir un trasplante, como lo manifestó la pequeña Katerin Tovar, quien necesita un riñón.
Igualmente refirieron la esperanza de un trasplante para Laura del Rocío Cázares y Luis Eduardo Torres Quiroz, en tanto que Mily Naveja, presidenta honoraria de Donación de Milagros y paciente trasplantada, se refirió al tratamiento que ha recibido.
Por su parte, el Dr. Víctor Martínez Mejía habló de los servicios médicos y el tratamiento que se proporcionan en los hospitales civiles y el Centro Médico de Occidente, pero en lo general coincidió en mejorarlos.