MULTAS A LOS CIRCOS QUE EXHIBAN ANIMALES

La Ley de Ingresos del municipio de Guadalajara se modificó en su fracción XLI del artículo 71, para imponer multas de tres mil 500 hasta siete mil pesos a los circos que exhiban animales, y en caso de reincidencia serán agravadas; con votación unánime en la sesión extraordinaria efectuada esta mañana por el Congreso del Estado. La reforma fue dictaminada por la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

Por otra parte, en cumplimiento de la sentencia pronunciada por el Pleno del Tribunal de lo Administrativo, que deriva de la apelación del juicio de nulidad de fecha cinco de diciembre de 2013, se abroga el diverso número 23,907/LIX/II del Congreso del Estado, que no aprueba la cuenta pública del ayuntamiento de San Juan de los Lagos, para el ejercicio fiscal comprendido del 1º. de enero al 31 de diciembre de 2009.

La cual eleva a crédito fiscal la cantidad de un millón 579 mil 669 pesos y 72 centavos, en contra de Jair Alexander González Plascencia, presidente municipal del 1º. de enero al 28 de febrero; Alejandro de Anda Lozano, presidente municipal interino del 1º. de marzo al 31 de diciembre de 2009; licenciado Francisco Javier de Rueda Tostado, secretario general del primero del 1º. de enero al 28 de febrero; licenciado José Raúl de Alba Padilla, secretario general del 1º. al 31 de marzo y licenciado Ampelio de Jesús Macías Gallardo, secretario general del 1º. de abril al 31 de diciembre de 2009. El dictamen fue emitido por la Comisión de Vigilancia.

También se aprobó el acuerdo legislativo por el que se resuelve otorgar reconocimiento a la Dirección de Procesos Legislativos, por haber logrado la Certificación ISO 9001 2009 para el Poder Legislativo del Estado, en los procesos legislativos de Publicación de Agenda Parlamentaria, Diario de Debates e Información Legislativa. La propuesta fue de la Mesa Directiva del Congreso.

---oo0oo---

 

B1360.0512.SES.EXT.PATM