Movimiento Ciudadano fija Postura sobre el Desechamiento de Ley de Libre convivencia

El coordinador de la bancada, diputado Clemente Castañeda, dijo que no se basa en cuestiones moralistas.
La fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano dio a conocer su posicionamiento en torno al desechamiento de la iniciativa de Ley de Libre Convivencia, en la Comisión de Puntos Constitucionales.
La diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández comentó que dicha iniciativa presentaba una serie de inconsistencias jurídicas, que generan más incertidumbres que garantías para las personas a las cuales se pretende beneficiar.
El legislador Julio Nelson García Sánchez agregó que a las inconsistencias jurídicas se pueden sumar una serie de deficiencias técnicas y de procedimiento; y señaló que hay artículos que se contradicen, por lo que estas “lagunas” legales hacen prácticamente imposible la aprobación de la iniciativa presentada por la fracción del PRD.
El Coordinador de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, hizo énfasis en la posible negociación entre PRI y PRD de cara a la eventual presentación del proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejecutivo, y agregó que su bancada no se prestará a ese tipo de manipulaciones y simulaciones.
Diputados de Movimiento Ciudadano coincidieron que la creación y regulación de un nuevo estado civil requiere más esfuerzos y buenas intenciones; un trabajo exhaustivo de revisión a la reforma del Código Civil y, sobre todo de armonización y coherencia que dé certidumbre a las personas en el reconocimiento de sus derechos, sin vacíos que los puedan llevar a confusiones jurídicas.