
En sesión ordinaria realizada de manera telemática, los diputados avalaron modificar la Ley de Ingresos del municipio de Guadalajara, para establecer que los comerciantes de ferias temporales, tradicionales o festivales que hagan el uso de suelo en zonas restringidas, como lo es el Centro Histórico, por ejemplo, paguen una cuota de 90 pesos, si pasaran más de 45 días en dichos eventos.
Por otro lado, también avalaron establecer el día 2 de marzo de cada año como "Día Estatal del Cuidador Principal". En el dictamen se establece que cada persona con discapacidad debe tener al menos un cuidador personal, lo que implica que en Jalisco al menos el cinco por ciento de su población, se dedica exclusivamente al cuidado de estas personas. En el documento se detalla que dicha cifra resulta útil para identificar la cantidad de personas que no son visibles socialmente o para el Estado al momento de plantear programas o apoyos.
En dicha sesión, dirigida por la legisladora Sofía Berenice García Mosqueda, presidenta de la Mesa Directiva, también se declaró el 2 de abril como "Día Estatal de la Concienciación Sobre el Autismo" y se solicitar se iluminen los edificios y monumentos emblemáticos de color azul. En el dictamen aprobado se señala que se busca generar conciencia ciudadana sobre dicho trastorno, adoptando y aplicando medidas para acrecentar Ia importancia de atender e incluir a este sector de la población y a sus familiares, puesto que el papel que desempeñan los padres es fundamental en el desarrollo de los menores con esta condición.