MODIFICAN LEGISLACIÓN EN APOYO A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

En sesión de la Comisión de Derechos Humanos que preside el legislador Ricardo Sandoval González, se avaló la modificación al artículo 50 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que los menores puedan presentar quejas por violacione, sin necesidad de un representante.

Con la reforma también se da cumplimiento al marco constitucional, ya que se otorgarán herramientas que garanticen el acatamiento y respeto de los derechos humanos hacia los menores de edad; consecuentemente la entidad se encontrará dentro del marco legal internacional, debido a que respaldará la voz de las niñas, niños y adolescentes ante los órganos defensores de los mismos.

Asimismo, la iniciativa fortalece la protección de los menores de edad en el caso de que emitan quejas ante Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuando se ponga en peligro su vida, libertad o su integridad física o psicológica. También se dio la bienvenida como vocal de la Comisión al diputado Esteban García Álvarez, quien llega en suplencia del legislador Héctor Pizano Ramos.

 

---ooOoo---