MEDIDAS DE AUSTERIDAD Y EFICIENCIA EN EL CONGRESO

La Comisión de Administración del Congreso del Estado aprobó diversos acuerdos encaminados a   optimizar el manejo de recursos. En sesión celebrada hoy martes se avaló suscribir un convenio con el Poder Ejecutivo, para la capacitación del personal del Legislativo, además de girar instrucciones para cancelar el Finiquito 742074.

La diputada Celia Fausto Lizaola, que preside este órgano legislativo, planteó a sus compañeros dichos acuerdos legislativos, que fueron aprobados por unanimidad. El primero de ellos servirá para  dar a los empleados del Congreso más herramientas para la realización de su trabajo.

El segundo, pone fin a un fideicomiso que tenía por objetivo brindar atención médica a quienes laboran en el Congreso del Estado; sin embargo, al considerar que el servicio no era conveniente respecto al costo, los diputados que integran la Comisión de Administración acordaron darlo por terminado.

Además se avaló citar a comparecer al secretario general y directores del Congreso, para que expliquen lo hecho en sus respectivas áreas durante 2013. En el orden del día se había programado la presentación del proyecto del Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo 2014, pero fue retirado para su posterior discusión y análisis.

---oo0oo---

B882.1802-.COM.ADMON.HML