MAYOR DESARROLLO E IGUALDAD PARA LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS, BUSCARÁN LOS DIPUTADOS

La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco deberá lograr reformas legislativas encaminadas a elevar la calidad de vida de los pueblos y comunidades indígenas, que ofrezcan mayores condiciones de equidad y contribuyan a su desarrollo, pero que además respeten sus tradiciones y costumbres, sostuvo hoy la diputada Patricia Pelayo López, presidenta de este órgano parlamentario.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, legislador Enrique de Aubry Castro Palomino, tomó la protesta de ley a los integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas. Enseguida, la legisladora Pelayo López se dirigió a sus compañeros, invitándolos a trabajar en forma eficiente y sensible.

“Los temas relacionados con los pueblos y comunidades indígenas son de vital importancia para Jalisco, por ello, esta comisión debe enfocar sus trabajos en impulsar los mecanismos legales que garanticen mejores condiciones de vida en igualdad de circunstancias que el resto de la población, respetando sus usos y costumbres.

“Hay temas pendientes que debemos atender, por lo que es importante que los integrantes de esta comisión sumemos esfuerzos para trabajar y lograr un verdadero beneficio para los pueblos y comunidades indígenas. Mi presidencia será abierta a opiniones y propuestas de los compañeros, de los pueblos indígenas y de la sociedad en general”, señaló la diputada presidenta.

Los legisladores Ismael del Toro Castro y Antonio López Orozco, dejaron de manifiesto su total voluntad de contribuir en el desarrollo de los pueblos y comunidades originales de Jalisco.

---ooOoo---