LOS PODERES DEBEN TRABAJAR POR LA EQUIDAD DE GÉNERO

Quedó instalado el Parlamento de la Mujer.

 

En la toma de protesta del Parlamento de la Mujer Jalisciense, el diputado Martín López Cedillo, promotor del mismo,  destacó el trabajo realizado por la mujer como piedra angular de la sociedad y como un factor determinante para el desarrollo de la humanidad. Señaló que en la actualidad Jalisco se ubica en el tercer lugar en violencia de género, por lo cual es necesario que los poderes trabajen conjuntamente con la población en materia de equidad.

De igual manera, el legislador refrendó su compromiso de apoyar todas las reformas a la legislación,  emanadas de la sociedad civil organizada, que busquen promover la protección de los derechos y resolver las necesidades de los jaliscienses.  

María Guadalupe Sandoval, a quien se le tomó protesta como presidenta del Parlamento de la Mujer, refirió que la función fundamental de este organismo será fortalecer las propuestas que mejoren la calidad de vida de las mismas, y permita el pleno ejercicio de sus derechos. Asimismo,  será un observatorio ciudadano que buscará eliminar el feminicidio, la trata de personas y el secuestro, entre otros.

Al evento asistieron los diputados Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez y Jaime Prieto Pérez; Mariana Fernández Ramírez, titular del Instituto Jalisciense de la Mujer, quien tomó la protesta de las integrantes;  Felipe de Jesus Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, y Gabriela Pérez, coordinadora de Mesa de Paz Jalisco.  

 

            ---ooOoo---

 

B934.1903.PARLAMENTO.NCA