LOS DIPUTADOS DE LA 63 LEGISLATURA CELEBRARON SESIÓN SOLEMNE QUE CONMEMORA EL CENTENARIO DE VALLE DE GUADALUPE POR SU MUNICIPALIDAD

31 Mayo 2022

Diputados realizan sesión solemne en el Municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco, para celebrar los 100 años de su fundación. Este acto lo encabezó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José María Martínez Martínez, quien destacó la importancia para los pobladores de este lugar de conmemorar este hecho tan significativo en su historia.

Como oriundo de esta municipalidad, resaltó el honor que significa el participar en estos festejos, dijo que, a esta tierra alteña, de donde es originaria su familia, "la lleva en el corazón".

El legislador Abel Hernández Márquez, en representación al distrito al que pertenece este municipio, subrayó que esta localidad refleja el orgullo que sienten sus habitantes de pertenecer a esta tierra y de ser jaliscienses, "el orgullo que tenemos todos los alteños de formar parte de una región que le da identidad a Jalisco".

Agregó que este evento ayuda a sensibilizar sobre los problemas y necesidades de esta región cuya alta intensidad demográfica y pobreza multidimensional, según datos del INEGI, requiere, de manera urgente, contar con las herramientas que permitan detonar su desarrollo.

Mientras que la diputada Priscilla Franco Barba, también originaria de esta municipalidad, resaltó que "no siempre se cumplen 100 años y no siempre se puede ser testigo de un festejo como este, de celebrar tus raíces y a los vallelupenses que trascendieron en la historia con su trabajo, esfuerzo y valores".

Por su parte, Raúl Rentería Torres, Presidente Municipal de Valle de Guadalupe, solicitó apoyo a los diputados para implementar acciones que ayuden a detonar el desarrollo de este municipio y se pueda brindar mejores oportunidades para sus habitantes.

A este acto asistió el Dr. Alain Fernando Preciado López en representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; de parte del Poder Judicial, el Mtro. José García Hernández, Juez Primero de lo Civil de Tepatitlán de Morelos; así como, autoridades de este municipio y de ayuntamientos aledaños, empresarios y ciudadanos.

Al finalizar la sesión solemne, el diputado Martínez Martínez entregó al Presidente Municipal de Valle de Guadalupe, un reconocimiento por los 100 años como municipio, quien lo recibió a nombre de todos los vallelupenses.