LLEVAN A CABO COLOQUIO PARA FORTALECER EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

25 Noviembre 2022

Esta mañana representando al Poder Legislativo de Jalisco, la diputada Mirelle Montes Agredano, presidenta de la Mesa Directiva, participó en el Coloquio: "Clasificación de la Información Limitante al Derecho de Acceso a la Información Pública", que se llevó a cabo en el ex recinto oficial de Palacio de Gobierno.

En su discurso enfatizó que “en nuestro país, la construcción y el fortalecimiento de la cultura de la transparencia es una labor que nos ha ocupado ya dos décadas y, cabe mencionar, que aún se encuentra en proceso de edificación”.

Dijo que la clasificación de la información no puede convertirse en un refugio para la discrecionalidad y para la opacidad, “no podemos permitir que esta excepción se transforme en un velo de ignorancia que impida a las y los ciudadanos exigirnos cuentas”.

Añadió que celebra el Coloquio, porque son los espacios de diálogo y de reflexión los que permiten afianzar la democracia y con ello construir una mejor realidad para todas y todos.   

Participaron el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; la Coordinadora General de Transparencia, Aranzazú Méndez González; el Comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco ITEI, Doctor Salvador Romero Espinoza; el Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Doctor José Ramón Cossío Díaz; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, entre otros.