LEGISLADORES IMPULSAN QUE JALISCO ESTRECHE RELACIÒN CULTURAL Y COMERCIAL CON CALIFORNIA

Lo manifestaron al recibir la visita del Senador demócrata Ben Hueso.

Con el fin de estrechar lazos con Jalisco, en acuerdos de materia educativa, laboral, económica y cultural, los legisladores del PRI, PAN PRD y PVEM se reunieron con el senador Ben Hueso, en las instalaciones del Congreso del  Estado.

El senador Hueso manifestó que a partir de su cargo y de sus raíces  jaliscienses, ha logrado aprobar licencias para migrantes, becas y muchas propuestas políticas, con el fin de que se sientan como miembros de la sociedad estadounidenses, con dignidad y  respeto.

En dicha reunión, los diputados le hicieron varias peticiones, como solicitar que el trato al mexicano sea más digno, ya que estando lejos de su país han impulsado a Estados Unidos para ser primera potencia, pues Jalisco, Zacatecas y Michoacán son grandes generadores de mano de obra, la cual es exportada al vecino país.

También expusieron su preocupación por concretar la Reforma Migratoria que prometió el presidente Obama desde su primera elección como mandatario, y  además lo  invitaron  dar a conocer entre la sociedad californiana el destino turístico de Puerto Vallarta, como lo planteó el diputado Gustavo González Villaseñor.  

El legislador estadounidense aseguró que han hecho un gran esfuerzo en California, debido a que en el resto de los estados de país vecino no favorecen a los latinos, ya que no adoptan políticas más incluyentes o equitativas.

Sin embargo, confía en que el trabajo que se ha hecho dicho estado servirá como guía a nivel federal para la inclusión de los derechos humanos de los migrantes. “El futuro de los Estados Unidos tiene que incluir a los latinos y con ello políticas que fortalezcan a la comunidad latina” aseveró.

Dio a conocer su interés de atraer recursos jaliscienses al  estado de California, anunciando que  posiblemente habrá una universidad de Jalisco en San Diego, y confía en que será un desarrollo económico y de educación.

Agregó que esa ciudad tiene fama por ser una de las más importantes en empresas pequeñas de producción de cerveza, ya que el próximo año contarán con más de 70 productoras de dicha bebida, de muy alta calidad. El diputado Héctor Pizano Ramos lo invitó a incluir sus productos en el festival internacional de la cerveza que se efectúa cada año en el Estado.

El senador Ben Hueso manifestó su interés en regresar a Jalisco a restablecer su compromiso, por medio de una propuesta formal que contenga beneficios para ambos estados, trabajando juntos en varias áreas económicas  y de educación.

---oo0oo---