LA SOCIEDAD SIGUE DESINFORMADA SOBRE LA LÍNEA TRES DEL TREN LIGERO

Afirmó el Dip. Martínez Mora que a seis meses de que el Congreso hizo un exhorto para obtener la información del proyecto, se ha negado.

Sin dejar de reconocer la importancia de construir la Línea Tres del Tren Ligero, el diputado Luis Guillermo Martínez Mora reiteró hoy el acuerdo que se aprobó desde mayo pasado, de solicitar la información del proyecto integral y que se conozcan todos los temas torales, como son también el resultado de la licitación de la obra y los costos, con plena transparencia; por lo que falta socializarlo y advertir oportunamente de los desvíos en vialidades y sus alternativas.

En conferencia de prensa, dio lectura al punto de acuerdo que presentó hace más de seis meses al Pleno del Congreso y que fue avalado por las fracciones políticas, para exhortar al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Bernardo Gutiérrez Navarro, a que hiciera llegar a los legisladores toda la información integral del proyecto, lo que no ha sucedido, por lo que en la próxima sesión plenaria volverá a insistir.

El acuerdo legislativo también puntualiza que se vigile la correcta aplicación de los recursos; se evite ampliar el presupuesto en forma desproporcionada; que se supervisaran los trabajos de la construcción y que se consideraran como prioridad a las empresas jaliscienses, para generar los empleos que fueran necesarios.

Precisamente para corroborar la falta de información del proyecto en construcción, dijo que el día de ayer se hizo una encuesta entre los  ciudadanos, con 216 entrevistas, y pudo constatarse que ignoran lo fundamental, como quedó de manifiesto en el video que presentó ante los representantes de los medios de comunicación, con lo que se demuestra que el acuerdo legislativo del Congreso no tuvo eco en los gobiernos estatal y federal.

Lo extraño hubiera sido encontrar una persona que tuviera la información correcta, por lo que   añadió: “Nadie tiene conocimiento sobre qué se va a hacer con el Tren Ligero. Yo quiero hacer un llamado a la autoridad para que a través de los medios de comunicación, en lugar de que se informe sobre supuestos objetivos cumplidos o promesas de campaña”, se difunda por dónde va a pasar la línea.

Refirió que también ayer algunos medios de comunicación dieron a conocer que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) solicita información respecto a la Línea Tres, y “esto nos dice que pareciera que la autoridad solamente considera quedarse callada, en lugar de privilegiar a quien tiene la obligación de informar”.

---oo0oo---