“LA MEJOR MANERA DE ENCONTRAR LA FELICIDAD, ES BUSCAR LA FELICIDAD EN OTROS”: ISAAC HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

13 Octubre 2016

Diputados entregaron reconocimiento al joven jalisciense Isaac Hernández Fernández por su trayectoria artística como bailarín de danza clásica a nivel mundial, así como por ser ejemplo de vida para niños y jóvenes de México.

Por iniciativa de la diputada María Elena de Anda Gutiérrez, el Pleno en voz de la legisladora Kehila Kú Escalante presidente de la Comisión de Cultura, homenajearon al joven artista quien es la figura principal del English National Ballet desde el año 2015 y que ha sido miembro de destacadas compañías de danza clásica en el mundo.

Isaac Hernández dijo estar orgulloso de su trabajo divulgando las maravillas de las artes, “es un gran logro que el arte tenga este reconocimiento por parte del Congreso, y que se inicien conversaciones acerca de la importancia de la cultura en nuestra sociedad. Es indispensable promover los valores que las mismas artes nos dan, y para mi es importante poder transmitir este mensaje positivo de utilizar nuestra vida para un propósito, siempre he creído que la mejor manera de encontrar la felicidad, es buscar la felicidad en otros” manifestó.

Por su parte, la legisladora  Kehila Kú expresó que es el inicio de reconocer el arte en Jalisco, y él es un orgullo para el estado, y asimismo asume que es gracias a la formación en su familia. La diputada María Elena de Anda manifestó su respeto al joven artista y dijo que es un honor para el Congreso hacer este reconocimiento ya que ejemplos de vida como él, son necesarios en cualquier sociedad.

Finalmente Isaac dijo que “en mi experiencia en diferentes países y ciudades, lo primero que se busca recortar es el presupuesto a la cultura, aunque sea una herramienta fundamental para la integración y el movimiento social en una sociedad y esto es en todo el mundo. Ojalá qué se reconsidere y no suceda el recorte económico a las artes en el país, por el contrario que se reconozca que por medio del arte se pueden cambiar realidades de otros problemas sociales”.

Diputados coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias en tribuna se sumaron en reconocer su esfuerzo para llegar a ser uno de los mejores bailarines del mundo.

---oo0oo---