LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA PIDE INDAGATORIA SERIA E INSTITUCIONAL SOBRE TITULAR DEL PODER JUDICIAL

13 Octubre 2016

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Jalisco solicita a las autoridades competentes lleven al cabo una puntual y clara investigación respecto a los señalamientos hechos al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. Expusieron que si derivado de este asunto se recibe una solicitud de juicio político, los órganos del Poder Legislativo actuarán con objetividad, apegados a derecho y en consecuencia.

Así lo manifestaron en rueda de prensa los coordinadores parlamentarios de las diferentes bancadas que integran la LXI Legislatura del Congreso Local, en voz del actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Omar Hernández Hernández, quien señaló que los legisladores buscan únicamente el respeto y buen funcionamiento de los poderes públicos del Estado.

Los diputados también solicitaron a las autoridades responsables que en aras de que exista certeza, claridad y transparencia en el procedimiento, mantengan plenamente informados a los ciudadanos jaliscienses respecto a los avances de dicha indagatoria.

Al encuentro con los representantes de los medios de comunicación asistieron además del Diputado Hernández Hernández, los legisladores: Ismael del Toro Castro, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano; Hugo Contreras Zepeda, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional; Miguel Monraz Ibarra, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional.

Además de los diputados José García Mora del Partido Nueva Alianza; Saúl Galindo Plazola del Partido de la Revolución Democrática, Pedro Kumamoto Aguilar, diputado Independiente y Enrique Aubry de Castro Palomino, del Partido Verde Ecologista de México.

---oo0oo---