LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO PRESENTA SU PÁGINA DE INTERNET

30 Agosto 2016

Sus integrantes pretenden que ésta sea una herramienta de comunicación con los jaliscienses.

La Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano del Congreso del Estado de Jalisco presentó hoy en rueda de prensa su sitio de Internet congresoabierto.diputadosciudadanos.mx, herramienta tecnológica a través de la cual dan a conocer información del trabajo legislativo que realizan y que también servirá de puente entre sus diputados y los jaliscienses.

El coordinador de este Grupo Parlamentario, Diputado Ismael del Toro Castro, reconoció la disposición y voluntad de sus compañeros así como de los asesores de éstos poner este sitio a disposición de todos.

“El que podamos hacer la presentación el día de hoy es producto del esfuerzo y la determinación de todos y cada uno de los integrantes de esta fracción, así como a los asesores, fue un esfuerzo titánico.

“En el micro sitio se ofrece información de seis tipos: del trabajo legislativo en cada una de las comisiones, del trabajo que se lleva al cabo en las oficinas de cada diputado ciudadano, del desempeño legislativo, del trabajo legislativo en el Pleno de los diputados ciudadanos como parte de la LXI Legislatura e información histórica del Congreso de Jalisco”.

Señaló que la página es dinámica y de fácil navegación, además de que cumple con 92 de los 94 indicadores que marca la Alianza por el Parlamento Abierto (APA) México y que posteriormente vendrán otras acciones, tales como: un código de ética legislativo; cabildeo para la publicación de este tipo de actividades, el presupuesto participativo en lo que se refiere al Poder Legislativo.

El sitio, que ofrece documentos en formato PDF y se actualizará mensualmente, cumple con fortalecer la rendición de cuentas al aumentar la información sobre las actividades de los diputados y reforzar la comunicación entre ciudadanos y legisladores, todo ello encaminado a alcanzar un Congreso Abierto con los más altos niveles de transparencia.

---oo0oo---