LA FRACCIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO SOLICITÓ LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE MOVILIDAD

El funcionario falseó información durante la Glosa del Informe de Gobierno.

En conferencia de prensa, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, solicitó públicamente al gobernador Jorge Aristóteles la renuncia inmediata del Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, debido a que tergiversó y ocultó información durante la comparecencia a la que asistió en el marco de la Glosa del Primer Informe.

El diputado Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador del grupo parlamentario, señaló que dicho funcionario ha sido incapaz de resolver problemas  fundamentales en el área de movilidad, como  son la calidad del servicio de transporte público y los “mototaxis”.

Asimismo, el legislador habló sobre las inconsistencias en las declaraciones del Secretario   durante la Glosa. La primera referente al recurso legal que se interpuso para frenar el alza a la tarifa de transporte público, la cual fue promovida por Movimiento Ciudadano y no por el gobierno del estado, como lo mencionó.

En segundo lugar, Gudiño Coronado señaló que  el dictamen que autorizó el aumento al pasaje se entregó en sesión de la Comisión Tarifaria el 30 de septiembre de 2013, lo cual es falso; y en lo que respecta al video que presentó relacionado con los accidentes de “mototaxis”, supuestamente en el municipio de Tlajomulco, el diputado Castañeda aclaró que son videos filmados en Perú.

También declaró que es falso que el gobierno de Tlajomulco promueva el uso de dicho servicio de transporte, ya que todas las autorizaciones son facultad de la Secretaría y no de los ayuntamientos; y destacó que desde 2010 el municipio envió algunos oficios a la dependencia para que se regulara el uso de esos vehículos.

Por último, el diputado Clemente Castañeda indicó  que la Glosa es un ejercicio constitucional de rendición de cuentas, cuyo propósito es que el Legislativo vigile y fiscalice las acciones del Poder Ejecutivo, por lo cual es necesario que se sancione a los funcionarios que incumplan con esa responsabilidad.

---ooOoo---