LA DIPUTADA GABRIELA ANDALÓN DESTACÓ LOGROS DURANTE SU PRESIDENCIA EN EL LEGISLATIVO

 

 

 

La diputada Gabriela Andalón Becerra presentó durante la sesión ordinaria de hoy, el informe de  actividades al culminar su presidencia en la Mesa Directiva del Congreso, comprendido del 30 de marzo al 30 de junio del presente año.

Dijo que se presentaron 219 iniciativas: 58 de Ley, 12 de decreto y 149 de acuerdo legislativo. Entre estas, estuvo la expedición de la Ley para la Operación de Albergues para el Estado, la declaratoria de Benemérito Ilustre de la entidad, a Juan José Arreola Zuñiga; la expedición de la Ley de Prevención y Combate de la Obesidad y Sobre Peso y Trastornos de la Conducta Alimenticia del Estado. Asimismo, la Ley para Prevenir, Sancionar, Erradicar, y Reparar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles o Inhumanos Degradantes del Estado, entre otras.

Se recibieron 38 laudos por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón y se concluyeron un total de 22 juicios. Se llevaron a cabo 21 sesiones de Pleno, y entre esas sesiones, se realizó una solemne en las instalaciones del Hospital Civil de Guadalajara, para la develación de la placa conmemorativa que declara Benemérita a esta institución.

Se dio seguimiento a 259 juicios vigentes, en donde el Congreso de Jalisco fue llamado como parte demandada y 179 juicios en donde fue parte actora. Dijo que durante este periodo, se dio respuesta a nueve oficios referentes a solicitud de información de la Auditoría Superior y de la Fiscalía General, ambas del estado de Jalisco, así como de la Procuraduría General de la República.

Finalmente, agradeció a sus compañeros diputados miembros de la Mesa Directiva, así como al resto de los legisladores, por la confianza y apoyo recibido durante este periodo.

---oo0oo---