LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDADES INCOA LA DENUNCIA DE JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE ELISA AYÓN HERNÁNDEZ

 

La Comisión de Responsabilidades aprobó este medio día el dictamen de incoación de la denuncia  de juicio político en contra de la regidora con licencia Elisa Ayón Hernández, por “abuso de autoridad y demás  conductas que se desprendan del asunto de la Dirección de Panteones, así como el de los comerciantes ambulantes y demás que resulten de su mal actuar como funcionaria”.

El presidente de la Comisión, diputado Juan Carlos Márquez Rosas y el Director del Órgano Técnico de Responsabilidades, Lic. Jesús Méndez Rodríguez explicaron que el inicio del procedimiento, con base en la denuncia planteada por el comerciante establecido José de Jesús Gregorio Castillón, es producto de la primera etapa del estudio de los elementos de prueba presentados, apoyándose en grabaciones.

El diputado Salvador Zamora Zamora anticipó su voto a favor del dictamen, toda vez que el cúmulo de actos y conductas en las que incurrió la denunciada, hacen presumir su responsabilidad y por lo tanto se debe proceder a la incoación de juicio político en contra de la citada funcionaria. Además solicitó que se agreguen algunas pruebas que ofrece el denunciante, a efecto de que no se avada este juicio de responsabilidad.

Ahora se citará a las dos partes para analizar más elementos de acusación y la defensa que presente la regidora con licencia, a fin de que el Órgano Técnico y la propia Comisión lleguen a la fase de conclusiones, para lo cual se citará tanto a Gregorio Castillón como a Ayón Hernández, calculándose que en término de 15 a 22 días se desahogará esa etapa, añadió el diputado Márquez Rosas, entrevistado al término de la sesión.

Por otra parte, se dio cuenta de asuntos de trámite, relativos al archivo de solicitudes de juicio político que no precedieron, así como del acuerdo interno para tramitar los recursos que requiere la Comisión, principalmente para seguir impartiéndose cursos de capacitación a servidores públicos, en la presentación de sus declaraciones patrimoniales.

---oo0oo---