JALISCO LOGRA UN AVANCE IMPORTANTE RUMBO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación, lo ubica en el cuarto lugar nacional en reformas judiciales logradas.

El Congreso del Estado ha logrado un avance importante en el camino para lograr la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, trabajo que corroboró la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación (SETEC) para la ejecución del novedoso régimen, al ubicar a Jalisco en el cuarto lugar nacional.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local, diputado Héctor Pizano Ramos, manifestó su beneplácito del trabajo en el que han contribuido todas las fracciones parlamentarias y los tres poderes del Estado. Expuso que se ha logrado abatir el rezago, pues de ubicarse en el lugar 32 se avanzó al 24 en sólo doce meses y posteriormente en el cuarto lugar, con 69 puntos de 100, luego de que al inicio de la actual legislatura sólo se contaba con tres puntos.

“Hemos presentado una serie de reformas que afortunadamente, quiero señalarlo, han contado con la responsabilidad de todas las fracciones parlamentarias que están representadas y hemos contado con el compromiso de todos, para poder sacar adelante esta reforma.

“Requerimos aprobar una Ley de Justicia para Adolescentes, una Ley de Seguridad y la Ley de Sujetos Protegidos, así como una revisión del Código Penal, y en la próxima sesión presentaremos la Ley de Administración de Bienes Asegurados y Decomisados, por lo que creemos que cumpliremos en tiempo y forma con lo necesario para la implementación del nuevos sistema”, expresó el diputado Pizano Ramos.

El día 1 de octubre es la fecha de inicio para el distrito comprendido con cabecera en Zapotlán El Grande, y según palabras del presidente de la Comisión de Justicia, Jalisco está en vías de responder a este reto, gracias a disposición política y seriedad de parte de los legisladores, partidos políticos y los Poderes Ejecutivo y Judicial.

---oo0oo---