INVITARÁN A UNIVERSIDADES Y SECTORES SOCIALES A PARTICIPAR EN GLOSA DEL IV INFORME

10 Noviembre 2022

La inclusión de las universidades y sectores sociales en el ejercicio de la Glosa del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal, fue avalada este día por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco, que preside el diputado Hugo Contreras Zepeda.

De esta forma, se girará invitación a representantes de diversas instituciones para que participen con derecho a voz en este ejercicio de rendición de cuentas, acorde al bloque en análisis por día. Para tal efecto, sobre el bloque uno, sobre Administración Centralizada, se prevé participación de las universidades, ITESO y Universidad de Guadalajara, y del Consejo de Participación Ciudadana, y el Observatorio Permanente del Sistema Anticorrupción.

Para el segundo bloque: Coordinación de Desarrollo Económico: las universidades Tecnológico de Monterrey y del Valle de Atemajac, y de los sectores sociales, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y el Consejo Agropecuario estatal. En cuanto al tercer bloque: Coordinación de Gestión del Territorio, se invita a la Universidad Panamericana y a la UNIVA, además de los organismos, Jalisco Cómo Vamos, y Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte.

En cuanto al cuarto bloque: Coordinación de Desarrollo Social, las universidades UTEG y Universidad de Guadalajara, y los organismos Mexicanos Primero Jalisco, y la Asociación Médica de Jalisco, colegio de Médicos. Por último, sobre el quinto bloque: Coordinación de Seguridad Pública, las universidades Autónoma de Guadalajara y Enrique Díaz de León, además del Centro de Justicia para la Paz A.C., y la Red Latinoamericana de Trata y Tráfico de Personas.

Finalmente, se aprobó el acuerdo interno que autoriza el uso de los pasillos y el patio central "Constituyentes Jaliscienses" para el desarrollo del evento "Lagos de Moreno: Una Década de Magia y Cultura", el día 22 de noviembre de 2022, y se dio turno correspondiente a diversas comunicaciones.