Instalan mesa interdisciplinaria e interinstitucional contra el abuso sexual infantil

 

B725                                                                                                                     

 

La conforman dependencias de gobierno y asociaciones civiles.

Bajo el auspicio del Congreso del Estado y con la coordinación de la diputada Mariana Arámbula Meléndez, dieron inicio los trabajos de la Mesa Interinstitucional e Interdisciplinaria Contra el Abuso Sexual Infantil.

La legisladora exhortó a los miembros de la mesa a trabajar de manera tenaz y aportar su experiencia en la lucha contra el abuso sexual infantil para prevenir y  combatir este tipo de violencia; y se pronunció a favor de un estado donde los niños y las niñas puedan estar seguros.

Esta Mesa Interinstitucional está conformada por el DIF Jalisco, el Instituto Jalisciense de las Mujeres, COESIDA, Fiscalía Central del Estado de Jalisco, Secretaría de Salud Jalisco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Educación Jalisco y varias asociaciones civiles dedicadas a la prevención y atención del abuso sexual infantil.

Al término de los trabajos desarrollados por los integrantes de la mesa, se votó por la conformación de la Directiva; la presidencia recayó en la Secretaria de Educación Jalisco, la Secretaría quedará en manos de la señora Claudia A. Rangel, de la Asociación Civil “Cuepaiztli”; la Coordinación General quedará a cargo de COESIDA y la Unidad de Prevención y Atención Integral de Víctimas de Violencia Sexual  del Hospital General de Occidente.

Se giró invitación al titular del IJAS y al Rector de la Universidad de Guadalajara, para que se integren a los trabajos de esta mesa interinstitucional. Al término, acordaron reunirse de nuevo el próximo 11 de diciembre, para dar forma a un protocolo de atención a niños víctima de abuso sexual y proponer un plan de trabajo.

 

---oo0oo---