INICIATIVA PARA QUE FRACCIONAMIENTOS CUENTEN CON SERVICIOS BÁSICOS

La presentará el diputado Guillermo Martínez Mora y se refiere a transporte público y falta de infraestructura urbana.

En conferencia de prensa, el diputado Guillermo Martínez Mora, se refirió a la carencia de orden y adecuada planeación que presentan las grandes ciudades de México, y habló específicamente de la problemática  en el fraccionamiento “Valle de los Molinos”, ubicado en el municipio de Zapopan, donde carecen del servicio elemental de transporte público.

Señaló que únicamente dos rutas lo proporcionan, “lo que afecta la calidad de vida de los ciudadanos, dificulta generar fuentes de empleo; así como desarrollar infraestructura que beneficie al sector social en rubros como la salud y la educación”.

Considera que es necesario realizar las adecuaciones pertinentes a la reglamentación encargada de regular el ordenamiento e infraestructura urbana, para otorgar servicios básicos a quien adquiera una vivienda; al igual que establecer que los desarrolladores inmobiliarios proporcionen estos beneficios al construir un fraccionamiento.

Por lo tanto, en la próxima sesión del Pleno presentará un acuerdo legislativo dirigido a los 125 ayuntamientos para que soliciten a las constructoras proyectos integrales donde den a conocer los planes de vivienda que pretenden desarrollar. Asimismo, enviará un exhorto al primer edil de Zapopan, a fin de que se otorguen servicios públicos de calidad.

---ooOoo---