INICIARÁN FUNCIONES EL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL Y LOS JUZGADOS LABORALES DEL PODER JUDICIAL

29 Septiembre 2022

En sesión extraordinaria presidida por el diputado José María Martínez Martínez, se dio cuenta de dos iniciativas recibidas para su estudio y posterior dictaminación por parte de las comisiones legislativas de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, así como Puntos Constitucionales y Electorales.

La primera, enviada por el Gobernador del Estado tiene que ver con el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral y los Juzgados Laborales del Poder Judicial de la entidad a partir del día tres de octubre del presente año.

La segunda, suscrita por los diputados Claudia Murguía Torres, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, José María Martínez Martínez y Hugo Contreras Zepeda, trata de una reforma a la Constitución Política del Estado que elimina limitaciones para poder votar y ser votado, entre otras.

Finalmente, se continuó el trámite de diversos decretos que regulan la adecuada distribución de los recursos para su análisis y posterior aprobación.