
La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado aprobó la incoación o inicio del proceso de juicio político en contra del Síndico del Ayuntamiento de Tala, Miguel Ángel Camarena Esquivias, por incumplir la sentencia de indemnización, debido al fallecimiento de un ciudadano acusado de robo, que fue detenido y torturado en la cárcel municipal durante la administración anterior, cuyos efectos se presentan ahora. El asunto se turnará al pleno legislativo para su votación.
Otros de los expedientes que se incoan es el relativo a la Presidente Municipal de Magdalena, regidores y servidores públicos, por no acatar una resolución emitida por el Tribunal de lo Administrativo, y el relativo a la regidora de Concepción de Buenos Aires, Cecilia Peña Vargas, denunciada por duplicidad de funciones.
En la sesión de la Comisión, presidida por la Diputada María del Pilar Pérez Chavira, también se aprobó la radicación de las solicitudes de juicio político en contra de las autoridades municipales de Chapala, de Tlaquepaque y del Juez Sexto de lo Familiar, por actos u omisiones que pueden ser constitutivos de delito, y que continuarán en análisis.
---oo0oo---