INICIÓ LA DÉCIMA SEMANA DE LA SALUD EN EL PODER LEGISLATIVO

Promueven el bienestar de los empleados y sus familias.

Con la finalidad de acercar a los trabajadores del Poder Legislativo diversos servicios médicos, la Comisión de Higiene y Salud, en coordinación con la Secretaría General y la Dirección de Administración y Recursos Humanos, a través del Servicio Médico se dieron a la tarea de organizar la X Semana de la Salud, “¡Quiérete, cuídate y prevé¡”.

Dentro de estas jornadas, los empleados, sus familias y público en general, podrán obtener diversos servicios médicos gratuitos, como por ejemplo: vacunación contra el tétano y neumococo, detección oportuna del Virus del Papiloma Humano y diabetes mellitus; exámenes de papanicolao, de sangre para el estado de próstata; orientación nutricional; exploración de mama y mastografía en caso de requerirse. Así como análisis clínicos para quienes lo necesiten.

El diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía, presidente de la Comisión de Higiene y Salud Pública del Poder Legislativo, agradeció la coordinación entre las distintas áreas para realizar este evento. Igualmente, señaló que el congreso ha promovido diversas iniciativas en materia de preservación de la salud. Finalmente hizo un llamado a los empleados de éste Poder para asistir a las conferencias.

Cabe señalar que diariamente se impartirá en el Salón Legisladoras Jaliscienses, de 13:00 a 15:00 horas, una conferencia sobre diversos temas de interés, basados en los padecimientos más recurrentes de los empleados. El día de hoy, se impartió “Sanación emocional de los padecimientos gastrointestinales”, por la psicóloga Delia González. En próximos días se abordará: terapia hormonal, depresión, alzheimer y estreñimiento.

-ooo0ooo-