INFORMA COMISIÓN DE DESARROLLO MUNICIPAL DEL TRABAJO LEGISLATIVO EN 2014

Implementar la profesionalización en los 125 municipios de Jalisco, principal objetivo de su Plan Anual de Trabajo

En sesión de trabajo, la diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Idolina Cosío Gaona, hizo un recuento del trabajo legislativo realizado por este órgano parlamentario durante  2014. Destacó que se efectuaron 41 sesiones de trabajo, en las cuales se turnaron 219 asuntos para su análisis y dictaminación, de los que están resueltos 171.

Dentro de esta reunión, se turnaron dos iniciativas; la primera de ellas propuesta por la legisladora Mariana Arámbula Meléndez, para reformar el artículo 121 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal; así como los artículos 4, 5, 12 y 13 de la Ley del Procedimiento Administrativo, ambas reglamentación del Estado de Jalisco.

Esta iniciativa, que dictaminará el legislador Hugo Daniel Gaeta Esparza, propone fortalecer la vida municipal, a la par de incentivar y fomentar la auténtica participación ciudadana. De igual forma, se pretende claridad, en beneficio de los derechos de todos los ciudadanos en los actos administrativos.

La segunda, es una propuesta del presidente municipal de Ojuelos, a través de la cual solicita  la concesión para la construcción, explotación y conservación del libramiento carretero de cuota que se localiza en ese lugar. El primer edil, Mtro. José de Jesús Tovar Gómez, plantea que de aprobarse su petición, se ofrecerán mayores oportunidades laborales y de desarrollo para los habitantes del municipio y repercutirá favorablemente en la economía de las familias.

Además aprobaron el Plan de Trabajo que implementarán en este 2015. Dentro de los principales objetivos destaca el proyecto que contempla la profesionalización de los 125 municipios del Estado. Es decir, que los empleados que contraten los ayuntamientos cuenten con el perfil adecuado para desempeñar su puesto y función.

-ooo0ooo-